Un desfile de disfraces, una escape room y una discoteca para los más pequeños son sólo parte de las propuestas lanzadas por el club de natación, que comenzarán este mismo sábado en sus instalaciones
El Antroxu ya está aquí, y en Gijón, como en otras localidades asturianas, miles de personas y entidades se preparan para disfrutar por todo lo alto de esa festividad dedicada al disfraz, al humor y a lo irreverente. Entre ellas, el Club Natación Santa Olaya, que ha diseñado un amplio programa de actividades «para toda la familia», en palabras de sus responsables. Se trata, en último término, de ofrecer a niños y mayores propuestas que completen la agenda festiva de la ciudad y que «sirvan a nuestros socios de alternativa en el caso de que el tiempo no acompañe».
Las iniciativas antroxeras en el ‘Oly’ comenzarán este sábado, 10 de febrero, con el Aquadiver que, desde las 18 horas, convertirá su piscina de veinticinco metros en un parque de juegos acuático, abierto a la posibilidad de acudir disfrazado. Al día siguiente, el domingo, todos los socios que lo deseen podrán asistir al desfile de disfraces que protagonizarán los más pequeños, y que comenzará a las 12 horas. En la cafetería del club se instalará una alfombra por la que marcharán los jóvenes participantes, a los que se entregará un diploma y un detalle por el mero hecho de desfilar. Acto seguido, la diversión se extenderá al salón de actos, en forma de una Minidisco para bailar y disfrutar del Antroxu hasta las 19.30.
También el domingo, aunque en horario de tarde, a partir de las 17 horas se realizará un taller de máscaras para que los niños puedan renovar sus disfraces, con localidades ampliadas a la vista del éxito cosechado por la campaña de inscripciones en la web del Santa Olaya. Por su parte, el lunes será festivo para los escolares, aunque laborable para los mayores, por lo que, en pos de la conciliación laboral y familiar, de 9 a 14 horas se habilitará una Olyteca, dotada de juegos lúdicos y didácticos Y esa tarde, antes del desfile que llenará las calles gijonesas, será posible aceptar el reto de la escape room ‘Escape Express: el misterio de la sardina’, para la que también se ha ampliado el horario debido a la buena acogida que ha tenido. Será de 17.30 a 18.30 y de 18.30 a 19.30 horas, en dos pases diferentes.