El crucero, operado por Seaburn Cruise Line, zarpó de Dover el domingo y permanecerá sólo unas horas en los muelles de Gijón, antes de poner proa a Bilbao
El Musel verá este viernes entrar en su rada a un nuevo titán de los mares. Si ayer el puerto gijonés recibió la visita del crucero ‘MS Sirena’, que navega bajo la enseña de la naviera estadounidense Princess Cruises, hoy seguirá su estela el MV ‘Seaburn Ovation’, uno de los más grandes que conforman la flota de la también norteamericana Seaburn Cruise Line. Será, no obstante, una recala breve; tras completar las operaciones de atraque, el barco permanecerá en los muelles locales durante unas pocas horas, antes de soltar amarras de nuevo y emprender la travesía hacia Bilbao.
Con una eslora de 210 metros, un calado de otros 6,8 y un desplazamiento de 41.865 toneladas, el ‘Ovation’ y su gemelo, el ‘Seaburn Encore’, son los mascarones de proa de la compañía, basada en Seattle. A plena carga, puede transportar a un total de 604 pasajeros, una cantidad poco inferior a la que disfrutará hoy de Gijón. El buque partió de Dover, en Inglaterra, el pasado domingo, y ya se ha detenido en Cherburgo, St. Malo y Ferrol. Desde Bilbao, el crucero proseguirá hacia Hendaya, La Rochelle, Portsmouth y Brujas, antes de finalizar en Dover.