El Canal Prestosu de la Fundación Caja Rural desvela la historia de otras cuatro de las creadoras participantes en el evento ‘Oviedo es Moda’, al tiempo que abre un nuevo sorteo con el que sus suscriptores pueden ganar hasta 300 euros
A ojos del resto del mundo, Asturias es mucho más que su historia y cultura únicas, que su inconfundible gastronomía, que sus lugares de ensueño… Otros ámbitos, otros sectores, otros esfuerzos han dejado, y continúan haciéndolo, una huella indeleble entre quienes visitan o, desde el exterior, toman contacto con la región. Es el caso del diseño, producción y venta del textil, un mercado al alza cuya sólida presencia autóctona quedó de manifiesto en el curso del evento ‘Oviedo es moda‘, la gran apuesta del Ayuntamiento de la capital asturiana para sacar a la calle y acercar al público dicho sector presente en la ciudad. Y por segunda vez, dado lo nutrido de la participación en dicho evento, el Canal Prestosu de la Fundación Caja Rural se ha aproximado a esos nombres propios del diseño con sello de la tierra, a fin de conocer su trabajo, sus motivaciones y qué es lo que, en esencia, desean aportar.
Laura López, al frente de Sanla (@sanlaropaymas); Patricia San Martin, responsable de Ulimele (@ulimele.collection); Nela, quien regenta Mimique (@mimique_), y Lucía Incera, fundadora y talento detrás de Lucía Incera Atelier (@luciaincera), son las cuatro figuras a las que la periodista Juncal Herrero entrevista en esta nueva entrega… Y sus conclusiones no se alejan demasiados las unas de las otras. Decididas, como expresa San Martín, a devolver a Oviedo parte de aquella elegancia y estilo que la caracterizó antaño, cada cual, eso sí, ha focalizado su labor en un ámbito muy concreto, especializándose en formas particulares de entender la moda. Un mosaico curioso, a la par de cercano, que nadie se debería perder…
Este segundo acercamiento a ‘Oviedo es moda’ coincide con el lanzamiento, por parte del Canal Prestosu, de un sorteo entre sus suscriptores, con el que es posible ganar hasta 300 euros. Para concursar, basta con sacar una foto a cualquiera de las pegatinas del canal que haya adheridas en comercios locales, y subirlas a las propias redes sociales etiquetando a @crasturias o @cajaruraldeasturias, y al negocio en cuestión. Por descontado, cuantas más redes, más posibilidades de que toque… Y, por si fuera poco, además del premio en metálico, el ganador podrá participar en alguno de los vídeos, en la sección que prefiera. Toda la información puede consultarse aquí.