La jugadora de bádminton Carolina Marín, galardonada en la categoría de Deporte, fue la encargada de sujetar el móvil y tomar la imagen que ya ha pasado a la historia del certamen
El grupo de galardonados con el Premio Princesa de Asturias 2024 ha obsequiado al mundo una imagen que ya, desde el viernes, queda para la posteridad de la ceremonia. Los 16 premiados en las categorías de Letras, Comunicación y Humanidades, Concordia, Deportes, Investigación Científica y Técnica, Cooperación Internacional, Artes y Ciencias Sociales se unieron ayer bajo la lente fotográfica de un móvil para tomarse un selfie, una imagen de los destacados personajes tomada por sí mismos, o por Carolina Marín más concretamente.
Sonrientes, cómplices, en actitud divertida y regalando a los seguidores de estos premios un retrato de unos grandes ‘héroes’ en lo suyo convertidos en otro grupo más de personas que toma su teléfono para fotografiarse en compañía de los otros. Un gesto tan mundano y cargado de cotidianeidad que ha eclipsado los titulares de estas últimas 24 horas, y que recuerda, no en vano, a los pioneros en llevar a cabo esta hazaña hace justo 10 años. Con esta foto, los Princesa de Asturias imitan al selfie que fue tomado durante la gala de los Oscars 2014 por el grupo de estrellas de Hollywood que reunía a Ellen DeGeneres, Meryl Streep, Jared Leto, Jennifer Lawrence, Channing Tatum, Julia Roberts, Kevin Spacey, Bradley Cooper, Brad Pitt, Lupita Nyong’o, Peter Nyong’o y Angelina Jolie.
La presentadora en aquel año, Ellen Degeneres, decidió compartir la imagen a través de Twitter al instante, y publicó así el que a día de hoy sigue siendo el tuit más retuiteado en la historia de la red social, ahora transformada en X.