El vecino fue hallado esta mañana en una zona boscosa próxima a la vía férrea tras un amplio dispositivo de búsqueda iniciado el sábado

El Servicio de Emergencias del Principado de Asturias (SEPA) ha confirmado este domingo la localización con vida del hombre de 87 años desaparecido en Corvera de Asturias. El vecino fue encontrado alrededor de las 10:40 horas en una zona boscosa y de difícil acceso próxima a la vía férrea, después de que su búsqueda se iniciara en la tarde del sábado. La voz de alarma la dio su hija a última hora del día 24, tras no tener noticias de él desde que saliera a dar un paseo desde su domicilio en Los Campos hacia Nubledo, alrededor de las 14:30 horas.
El dispositivo de búsqueda, coordinado por el 112 Asturias, contó con la participación de efectivos de Bomberos del SEPA, miembros de la Guardia Civil, la Policía Local de Corvera, Protección Civil y voluntarios, además de la Unidad Canina, la Unidad de Drones y el Grupo de Rescate con helicóptero multifunción. Debido a la ubicación del hallazgo, fue necesario cortar temporalmente la circulación ferroviaria en la zona para facilitar la evacuación del hombre, que ha sido trasladado al Hospital San Agustín de Avilés para su valoración médica.