El BOPA del lunes 30 va hacer públicos los nombramientos de las últimas plazas del proceso de estabilización del SESPA para cumplir con el compromiso de finalizar el mismo este 2024
En total son 4.795 plazas de todas las categorías y especialidades de la plantilla del Servicio de Salud del Principado de Asturias (SESPA) las que se van a nombrar este año, un proceso que incluye las cinco oposiciones celebradas, tres del turno general y discapacidad física y dos de discapacidad intelectual. A éstas les corresponden 330 empleos, informan desde el Gobierno.
Este mes finalizarán los cien procesos selectivos extraordinarios de concurso y los cinco de concurso-oposición con la elección de las plazas por parte de los candidatos, al menos en la primera vuelta. Ginecología, con 23 adjudicadas el 30 de noviembre, las previstas, fue la última.
La planificación del SESPA es que este mes se completen todos los nombramientos, cumpliendo así con su compromiso. Su intención es la de cubrir todas las plazas, por lo que va a seguir haciendo llamamientos sucesivos a los profesionales de aquellas categorías que hayan quedado desiertas aunque el proceso pueda llegar hasta más allá de enero para rebajar la tasa de temporalidad al 8%.