Del 31 de mayo al 2 de junio la música, la fiesta, la solidaridad y la participación vecinal se darán cita en El Solarón
La Federación de Asociaciones de Vecinos de Gijón (FAV) ha anunciado este martes la organización de una nueva fiesta que será la ‘I Fiesta Vecinal de Gijón’. El lugar elegido es el Solarón, y está programada para los días 31 de mayo, 1 y 2 de junio. Este evento, que coincide con la celebración de los 35 años de historia de la FAV, busca acercar el movimiento vecinal a la comunidad y visibilizar su labor. “Pretende ser una gran comida vecinal en la que participen vecinos/as de todas nuestras asociaciones y sea también un lugar de encuentro de los que trabajamos diariamente en ellas con el resto de la ciudadanía”, indican desde la FAV.
La culminación de estas festividades tendrá lugar el domingo con esa gran comida vecinal, pero además, durante las fiestas, se llevará a cabo la entrega de una condecoración vecinal, siendo el doctor Vizoso Piñeiro, Hijo adoptivo de Gijón, el galardonado de este año por su destacada trayectoria como médico e investigador, y por sus valores de entrega y solidaridad.
Así, según ha señalado la FAV, se ha elegido el Solarón como sede de la fiesta debido a su céntrica ubicación, que permite una mayor visibilidad y accesibilidad para los asistentes. Allí esperarán a los vecinos con una amplia oferta gastronómica, cultural y lúdica, en una fiesta de ciudad ‘inclusiva’, en la que se promuevan los valores vecinales, la cultura y la solidaridad: “Es nuestra primera experiencia pero queremos la fiesta en paz y pondremos todo de nuestra parte”. Se invita a otros colectivos que trabajan por la ciudad a sumarse a las actividades, en un esfuerzo por hacer de este evento una celebración compartida por toda la comunidad.
La continuidad o no de esta fiesta en próximos años, explica la Federación, vendrá derivada del apoyo que reciba, aunque la pretensión es convertir el evento en una tradición anual donde enriquecer el tejido social y cultural de la ciudad.