La intención no es abandonar Mareo, sino construir un ambicioso proyecto de ciudad deportiva
Días de revuelo y mucho trabajo en las oficinas de Mareo. El Sporting, que durante este fin de semana ha anunciado el regreso de Jony Rodríguez y el fichaje del vinotinto Ramírez, ultima la compra de una parcela adyacente a la Escuela de Fútbol. El terreno en cuestión, denominada finca «La Marruca», tiene un total de 14 hectáreas y se espera que sirva para que el club construya una ciudad de fútbol de primer nivel.
Esta operación se engloba en el plan diseñado por la directiva para invertir el dinero recibido por el fondo CVC. El club rojiblanco obtendrá más de veinte millones a través del acuerdo alcanzado por la LFP y el fondo inversor. Unas cifras que, a pesar de la polémica, inyectarán liquidez al Sporting y permitirán, además, el fichaje de jugadores y la amortización de deuda.
Entre los posibles usos para los que se destinaría La Marruca, estaría la construcción de un edificio polideportivo y una zona de reuniones donde poder celebrar las juntas de accionistas anuales, entre otras opciones que aún se están barajando.
Recompra de Mareo
El movimiento, sin embargo, ha levantado ciertas suspicacias en los seguidores rojiblancos. Algunos creen que la compra de esta parcela se debe al interés de la propiedad en trasladar la Escuela de Fútbol. Sin embargo, desde el club insisten en que no existe dicha intención, a pesar de que durante el año pasado caducó la opción de recompra de los terrenos de Mareo, en manos del Ayuntamiento de Gijón. Dicha opción estaba valorada en doce millones de euros.
Un posible retorno
Con los anuncios de Jony y Ramírez, parece que no se han terminado los fichajes del Sporting en este mercado invernal. La lesión de Guille Rosas, dueño absoluto del lateral derecho rojiblanco, ha hecho reaccionar a Javi Rico y se negocia la incorporación de un viejo conocido: Calavera. La preocupación por las continuas lesiones del 2 sportinguista son tan intensas que la dirección deportiva intentará realizar un esfuerzo económico para recuperar al lateral catalán, quien ya vistió la zamarra gijonesa en la temporada 2017-18 que acabó con la última participación del Sporting en play off.