La entidad rojiblanca da un golpe de timón al Sporting Atlético a falta de 7 jornadas para el final con la vista puesta en las eliminatorias por el ascenso a Segunda RFEF

Aitor Zulaika deja de ser técnico del Sporting Atlético. El club gijonés comunicó este miércoles al técnico vasco que no va a seguir como entrenador del filial, por lo que el ex del Real Unión deja así la entidad tras año y medio en Mareo. La derrota del domingo con el Avilés Stadium (2-1) fue definitiva después de una temporada irregular en la que el equipo vuelve a estar lejos de la primera plaza que da el ascenso directo a Segunda RFEF. Ahora es cuarto con 53 puntos al acumular 14 victorias, 11 empates y 2 derrotas, 19 puntos por debajo del líder, el Vetusta.
Con el play-off prácticamente asegurado, al contar con 11 puntos de ventaja con el sexto, el Lealtad, con este cambio Orlegi Sports busca que el nuevo técnico tenga margen para preparar al equipo de cara a los partidos decisivos de la temporada. Las alternativas más lógicas son Jorge Fernández, segundo de Zulaika tras la salida de Nacho Cases para trabajar en la docencia, o la vuelta al filial de Isma, ahora en el Sporting de División de Honor. Otras opciones sería Samuel, con pasado también al frente del B y dirigiendo en estos momentos al Sporting C que pelea por subir de categoría, o su segundo, Aitor Tornavaca.