La decisión llega tras la derrota del equipo ante el Racing
Abelardo ha dejado de ser, desde este domingo, entrenador del Sporting. Así lo ha comunicado el propio club a través de un comunicado en el que señala que la decisión persigue «mejorar la marcha deportiva del equipo», cuando aún restan diecinueve partidos de la LaLiga SmartBank, y la eliminatoria de los octavos de final de la Copa de SM el Rey.
El club agradece a Abelardo, «símbolo de nuestra entidad y artífice del último ascenso a la máxima categoría», el trabajo realizado en esta segunda etapa al frente del primer equipo, «un papel relevante durante el tramo final de la pasada temporada en un momento deportivo muy complejo».
El despido se produce tras la derrota del equipo este sábado ante el Racing, tras el que Abelardo señalaba que «hemos estado muy mal, cuesta explicarlo. Hay cosas que habíamos preparado y no han salido. El primer tiempo ha sido un desastre. Si entras tan mal a un partido, cualquier rival de esta categoría te supera. La imagen ha sido muy mala».
Y ahora a descubrir y foguear a un entrenador nuevo,que nadie conoce por estas tierras. Sinceramente , estos mejicanos no me gustan nada de nada, pero el que pone el dinero manda y los demás obedecen. Desearle a Abelardo la mayor suerte del mundo y darle las gracias por su trabajo.
Gran error!!
Ahora sí que viene un riesgo claro de descenso con el experimento.
Empeorando a los Fernández,los Orlegui.
David Guerra está siendo nefasto!!!