Se pacta como renta de este arrendamiento la cantidad total de dos millones de euros
La Junta de Gobierno local de Gijón ha acordado este martes resolver de mutuo acuerdo el contrato de arrendamiento del complejo Deportivo Escuela de Fútbol de Mareo, suscrito con el Real Sporting de Gijón, S.A.D., y autorizar uno nuevo. El contrato rescindido fue formalizado con fecha 20 de mayo, con efectos a partir del 2 de agosto de 2011, por el plazo de 10 años, y fue objeto de prórroga por un período de cinco años a finalizar el 2 de agosto de 2026. El contrato, no obstante, mantendrá sus efectos hasta la formalización del nuevo arrendamiento.
Así lo ha confirmado la concejala de Hacienda, Marina Pineda. De igual forma, se adjudica un nuevo contrato de arrendamiento de este complejo Deportivo al Real Sporting de Gijón, S.A.D., «al concurrir las causas de limitación de la demanda y peculiaridad del bien».
La duración del contrato será de 20 años, contados a partir de la fecha de su firma, sin que resulte susceptible de prórroga alguna. Se pacta como renta de este arrendamiento la cantidad total de dos millones de euros, fraccionada en 20 anualidades de 100.000 euros, a la que habrá de adicionarse el importe correspondiente al IVA.
La concejala ha apuntado que el Sporting ha avanzado que tiene prevista una inversión de 3.095.000 euros en estas instalaciones, las cuales quedarían en beneficio del Ayuntamiento en caso de que acabase el contrato, lo que justifica el mismo. Un contrato en el que el Sporting tiene derecho de adquisición preferente, y ya no opción de compra.