El extremo colombiano Oscar Cortés, procedente del nuevo Rangers, fue la única incorporación del último día de mercado, por lo que Garitano se queda sin su solicitado, y confirmado en su día por el club, zaguero para el perfil izquierdo con el que completar la plantilla

Asier Garitano afrontará la temporada con 23 hombres con ficha de la primera plantilla, entre los que se incluyen a Kembo, central colocado en la rampa de salida por el Sporting en el momento de su renovación pero que se queda al no concretarse su cesión a otro equipo, ocupando finalmente la posición de defensa zurdo solicitado por el técnico vasco y anunciado en repetidas apariciones públicas por el presidente ejecutivo, David Guerra. Así, el conjunto rojiblanco apuró el mercado de fichajes con tan sólo uno de los dos refuerzos pretendidos, el del extremo, siendo finalmente el contratado el internacional colombiano Oscar Cortés, de 21 años, que llega desde Escocia, del potente Rangers creado tras la liquidación del equipo histórico en 2012, cedido y sin opción de compra.
Diestro, que suele jugar a pierna cambiada por la izquierda, es canterano de Millonarios, desde donde dio el salto al Lens en el verano de 2023 por 4,5 millones de euros, poco después de debutar con la absoluta de su país de forma testimonial en un amistoso en Mestalla contra Irak (1-0). No tuvo mucha presencia en el conjunto francés y saldría cedido al Rangers el último día del mercado de invierno, club en el que seguiría la temporada siguiente y en el que terminaría recalando en propiedad en 2025 por acuerdo de obligación de compra valorado en 5,25 millones después de un buen inicio que se lastró por lesiones musculares. Ahora llega a Gijón con la esperanza de recuperar el nivel que, pese a su juventud, le abrió las puertas de la selección de su país.
Un refuerzo para el ataque, a priori de nivel para Segunda División, cuya llegada queda deslucida por la falta del anunciado defensa. Garitano tendrá que arreglarse con lo que tiene presumiblemente hasta enero. El club cuenta con todavía dos fichas libres del primer equipo que no se podrán cubrir hasta la apertura del mercado de invierno, salvo que interesen algunos de los muchos jugadores que están sin equipo actualmente.
23.300 socios y gran demanda para Riazor
La cifra de 23.300 es la última oficial dada por el Sporting, que acaba de ampliar la campaña de abonados hasta el viernes 12, antes de la visita del Burgos (domingo 14, 18.30 horas). De esta forma pretende aprovechar el gran inicio liguero, con pleno de victorias en los 3 primeros partidos que colocan al equipo colíder de Segunda, para sumar más socios y aumentar la presión de un Molinón fundamental en los dos primeros choques como local, con el Córdoba (2-1) y la Cultural (1-0).
Una afición que tampoco abandonó al equipo en Ceuta (0-1), con un centenar de desplazados al enclave en el continente africano, y que no fallará en la cita del sábado en A Coruña con el Deportivo (16.15 horas). Un total de 3.010 abonados se apuntaron al sorteo de las 564 entradas enviadas por el club gallego al Sporting, resultando agraciados los que ostentan el número 5.851 hacia adelante. Por segundo año, la Mareona se ve lastrada por la escasa capacidad de la zona visitante de El Molinón, en la que no se intervino este verano, al ser habitual entre clubes enviar la misma cantidad de tickets que las que recibirán en la vuelta.