Real Madrid, Barcelona, Athletic y Oviedo votan en contra de una medida que permitirá al club rojiblanco construir la ansiada residencia de jóvenes talentos
LaLiga, con el voto a favor de 38 equipos de Primera y Segunda División, aprobó el acuerdo con el fondo de inversión CVC, por el que recibirá más de 2.700 millones de euros. La votación salió adelante con los votos en contra de Real Madrid, Barcelona, Athletic de Bilbao y Oviedo, y supondrá una inyección de cerca de 24 millones para las arcas rojiblancas, con los que se prevén realizar inversiones como la deseada residencia de jóvenes talentos que potencie el fútbol base del equipo gijonés. Esto se debe a que los fondos recibidos se deberán distribuir de la siguiente forma: 70% para infraestructuras, el 15% para deuda y el 15% restante para ampliar el límite salarial.
El proyecto «La Liga Impulso» supone también una cesión de la participación del 10% de los negocios del organismo futbolístico al fondo de inversión CVC. Una cesión que ha levantado ampollas tanto en algunos equipos como los dos titanes del deporte rey, Barcelona y Real Madrid, como en organismos como la Real Federación de Fútbol Español, que no ha dudado en tachar el acuerdo como ilegal. Ante esta acusación, LaLiga, dirigida por el siempre polémico Javier Tebas, ha respondido que los informes jurídicos emitidos por los prestigiosos bufetes Uría Menéndez y Latham & Watkins avalan una operación que no dudan en calificar como histíorica.
Con respecto a los clubes que han rechazado la medida, CVC reservará los fondos previstos para ellos durante los próximos años, de forma que si cambian de opinión puedan recurrir a la inyección de capital en las temporadas venideras.