El nuevo formato de la competición, con sorteo condicionado por proximidad geográfica en las dos primeras rondas, propicia el duelo con el equipo mierense, que compite en Tercera RFEF; las obras en el Hermanos Antuña ponen en duda que se pueda jugar el partido en Mieres

El Sporting evitará desplazarse fuera de la comunidad para la primera ronda de la Copa del Rey. El sorteo emparejó al equipo gijonés con el Caudal, conjunto que milita en la actualidad en Tercera RFEF, donde ocupan la tercera posición con 11 puntos, misma puntación que el líder, Covadonga, y que el Llanera y L’Entregu, con el que iguala en todo. El partido se disputará los días 28, 29 o 30 de este mes en el Hermanos Antuña si se finalizan a tiempo las obras de instalación del nuevo sintético y otras actuaciones en el campo. En el caso contrario, el conjunto de Mieres deberá buscar alternativa, ya que el Mundial 82, donde está jugando, no cumple con los requisitos para albergar este encuentro.
La última eliminatoria entre ambos conjuntos en esta competición fue en la temporada 81-82, también en primera ronda, con victoria del Sporting el 2 de septiembre de 1981 en el Hermanos Antuña por 0-3 (dos de Urrechu y Pedro) y 2-1 (Doria y Abel, y Guerra por el Caudal) el 29 de ese mismo mes en El Molinón. Este duelo de rivalidad autonómica viene propiciado por la modificación del formato de la Copa, por el que en las dos primeras rondas el sorteo queda condicionado por la proximidad geográfica. Así, los equipos asturianos sólo pueden enfrentarse a rivales gallegos, cántabros, vascos, castellano y leoneses, y riojanos, manteniéndose el criterio de cruzar a equipos de menor categoría con los de mayor con ventaja de campo para los primeros.
El resto de eliminatorias en las que están implicados conjuntos de la comunidad son las siguientes: Puerto de Vega-Celta, Ourense CF-Oviedo, Unión Popular de Langreo-Racing Club Ferrol y Ávila-Avilés Industrial. Todos los enfrentamientos son a partido único.