Irarragorri: “Esta gran asistencia demuestra un amor, una pasión y un compromiso con lo que el fútbol genera y el Sporting representa y lo relevante que es y será para la vida diaria”

En una ceremonia que congregó esta semana a más de un centenar de personalidades, se llevó a cabo la inauguración de las renovadas instalaciones de la Escuela de Fútbol de Mareo del Real Sporting de Gijón. El evento, encabezado por Alejandro Irarragorri, presidente del Consejo de Administración del club, y Javier Tebas Medrano, presidente de LaLiga, marca el final de un proceso de remodelación integral que se ha extendido a lo largo de los últimos 17 meses.
El acto contó con la presencia destacada de familiares de figuras emblemáticas del club como Ángel Viejo Feliú y Miguel Díaz Negrete, quienes fueron recordados por su contribución fundamental a la creación de la Escuela de Fútbol de Mareo en la década de 1970. Asimismo, exfutbolistas y miembros de la Asociación de Veteranos del Real Sporting, como Ignacio Churruca y Díaz Novoa, se unieron a la celebración. Las nuevas instalaciones, bautizadas como «Mareo 2.0», representan un hito en la trayectoria del club, con una inversión total de 17 millones de euros en infraestructuras. Este renovado espacio, concebido como un centro de alto rendimiento integral, incluye modernas instalaciones que abarcan desde vestuarios hasta áreas de entrenamiento especializadas, como gimnasio, clínica y salas de reuniones para el cuerpo técnico y los jugadores.
Durante el evento, Irarragorri expresó su “emoción por esta gran asistencia que demuestra un amor, una pasión y un compromiso con lo que el fútbol genera y el Sporting representa y lo relevante que es y será para la vida diaria”. Por su parte, David Guerra, presidente ejecutivo del Club, enfatizó el carácter simbólico de Mareo como un bastión del fútbol asturiano y un símbolo de unidad para la comunidad. Tebas, presidente de LaLiga, elogió el legado de Mareo como una cantera de talento y expresó su confianza en que las renovadas instalaciones seguirán contribuyendo al desarrollo de futuros talentos deportivos.
A la presentación acudieron también Juan Cofiño, presidente de la Junta General del Principado; Ángela Pumariega, primera teniente de alcaldesa del Ayuntamiento de Gijón; Jorge González–Palacios, concejal de Relaciones Institucionales en el Ayuntamiento de Gijón; y Juan Arbide, senior managing director de CVC Capital. Así como una representación del fútbol sportinguista, que contó con la presencia de los equipos Prebenjamín, Benjamín A y Benjamín B, Sporting Genuine, salud mental y fútbol andarín, además de los primeros equipos masculino y femenino.