El conjunto gijonés completa su semana de tres partidos con tres victorias, la última ante el conjunto catalán por 4-3, que le catapultan hasta el primer puesto de la OK Liga y del grupo A de la WSE Champions League

Partido de altura el que se vivió ayer en el pabellón de Mata-Jove. Telecable Gijón y Vila-sana Coop d’Ivars, dos de los mejores equipos europeos, se enfrentaban en la segunda jornada del grupo A WSE Champions League y no defraudaron a la afición al ofrecer un choque trepidante. Las gijonesas entraron al encuentro tratando de elaborar los ataques, mientras que las catalanas apostaban por un juego más directo que ponía en complicaciones a las de Natasha Lee. No obstante, sería Judith Cobián la primera en abrir el marcador en el minuto 15.
Duraría poco la alegría, puesto que una conocida rival, Aina Florenza, refuerzo del Vila-sana para esta temporada después de siete años en Palau, empataba a la siguiente jugada. Marta Piquero daría ventaja de nuevo al Telecable y María Igualada anotaría el tercero, pero a falta de 1 minuto y 10 segundos para el descanso los goles de Elsa Salvanyà y de una exjugadora del equipo de La Calzada, la argentina Luchi Agudo, igualaban el marcador (3-3).
Pese al mazazo, las de Natasha Lee salieron a por la victoria en la reanudación, desplegando un gran juego. Fruto del mismo llegaría el segundo gol de Piquero a los 3 minutos, una ventaja que el Telecable trató de ampliar, pero Sandra Coelho lo impidió con varias paradas salvadoras. Al final, frenados todos los intentos visitantes de igualar, victoria por 4-3 y 3 puntos más que sitúan al conjunto gijonés líder del grupo en solitario con 6 puntos a falta de un partido para el final de la primera vuelta, que tendrá lugar el 10 de enero a las 19.15 horas contra el italiano Hockey Trissino, goleado en sus dos duelos con Vila-sana (7-0) y Cerdanyola (3-8).
Este liderato se une al de OK Liga tras las victorias del sábado 6 con la revelación Bembibre (3-7) y del miércoles con Hockey Club Coruña (6-1). El Telecable suma en esta competicion 28 puntos, los mismos que Fraga, y uno más precisamente que Vila-sana. El próximo encuentro liguero de las gijonesas será ya en enero, el día 14 a las 20 horas, en Mieres en el derbi asturiano de la categoría con eNe Oposiciones.