Sería el sexto título continental para las gijonesas, club asturiano más laureado de la historia
Las chicas del Telecable son un ejemplo. Lo primero porque es muy complicado que cualquier club, de cualquier disciplina, se pase tantos años aspirando a todo. Lo segundo porque, lamentablemente, el deporte femenino no está, precisamente, bien cotizado. El amor al arte, el deporte en este caso, es mayor que el dinero que pueda estar en juego.
Con esas cartas, este fin de semana se presentan a intentar conseguir un sexto título contenental, jugando en casa, en el Palacio de los Deportes de Gijón. Tendrán al público apretando, llevando en volandas a un club que es el más laureado de Asturias.
Abrirán la final four el Palau contra el Benfica, a las 16:30. Tres horas después saltarán al parquet del municipal gijonés las chicas del Telecable, que se jugarán el pase a la final del domingo contra el Cerdanyola. Una final que se disputará en el mismo escenario a las 18h del domingo.
«Todos al Palacio» es el lema, un mantra que desde el club se repite constantemente. Necesitan el Palacio lleno, el ánimo de su gente. La sexta tiene que quedarse en Gijón.