Las de Natasha Lee ganaron al Benfica 2-5 en la primera jornada de la fase de grupos de la WSE Champions League femenina en un partido en el que el equipo de La Calzada se mostró superior a pesar de empezar perdiendo
Buen inicio europeo del Telecable Gijón Solimar ayer en Lisboa. El tanto en el minuto 3 de Raquel Santos no influyó en el juego de las gijonesas, que empatarían prácticamente al instante por mediación de Nuria Almedia. En el 9, Sara Roces pondría en ventaja al cuadro asturiano.
Pese a ir detrás en el marcador, el equipo portugués no cambió su táctica y siguió buscando sus opciones con rápidas transiciones, pero las de Natasha Lee tenían este aspecto muy claro y conseguían minimizar sus ocasiones con una Fernanda Hidalgo espléndida. En esta situación, llegaba un nuevo gol de Nuria Almeida y poco después otro de Marta Piquero tras un rechazo, por lo que se llegaba al descanso con una buena renta de goles para el equipo asturiano (1-4).
El Benfica trató de meter más intensidad al juego en busca de la remontada y llegó a tener dos penaltis para acercarse en el electrónico, pero sólo vería puerta en una falta directa, luego de tarjeta azul para Sara Lolo, que anotaría Blackman. Roces pondría el 2-5 definitivo después de la decimoquinta falta de las portuguesas en otro libre directo.
El próximo partido europeo del Telecable será el 4 de enero, a las 19.15 horas en Mata-Jove, contra el Uttigen suizo. Completa el grupo de las de La Calzada el Nantes francés.