No pudo ser. Las de Gijón cayeron en Huesca ante el CP Vila-Sana en un encuentro que se les escapó en la segunda parte

El Telecable H.C. no podrá revalidar el título de la Supercopa tras ser derrotado en un disputado partido de semifinales contra el C.P. Vila-Sana, celebrado este sábado en el Pabellón del Sotet, en Fraga (Huesca). El equipo asturiano cayó por 2-5 en un encuentro que, pese al marcador final, estuvo muy equilibrado. Las gijonesas se adelantaron en el minuto 12 con un gol de María Igualada, lo que les permitió mantener una ligera ventaja hasta poco antes del descanso. Sin embargo, un polémico penalti a favor del equipo ilerdense, transformado por Victoria Porta, dejó el marcador 1-1 al finalizar la primera mitad.
En la segunda parte, el C.P. Vila-Sana se adelantó rápidamente tras un desajuste defensivo del Telecable, que permitió a Luchi Agudo marcar el 1-2. A pesar del esfuerzo del conjunto dirigido por Natasha Lee, que dispuso de varias ocasiones claras, el equipo catalán amplió su ventaja con goles de Flor Felamini y nuevamente de Agudo. Sara Lolo recortó distancias para las gijonesas, pero el tanto de Ana Horche en el minuto 47 sentenció el encuentro con un definitivo 2-5.
El Telecable H.C. no pudo contar con Marta Piquero, aún recuperándose de una lesión en la muñeca, aunque sí disfrutó de minutos Sara Lolo, quien había sido duda hasta el último momento. A pesar de la derrota, la entrenadora de las de Gijón, Natasha Lee se mostró satisfecha con el esfuerzo de sus jugadoras, aunque decepcionada con el resultado: «Estamos tristes porque veníamos con mucha ilusión. Hicimos una primera parte muy buena defensivamente, pero arrancamos muy mal la segunda. Aun así, competimos muy bien y estoy contenta de que el equipo haya luchado hasta el final, aunque descontenta con el resultado».