VI Trofeo La Manzana – Sidrería La Montera Picona y XXV Torneo Villa de Gijón – Tartiere Auto son los dos trofeos que abren la pretemporada del club gijonés

Esta mañana se presentó en el Ayuntamiento de Gijón el VI Trofeo La Manzana – Sidrería La Montera Picona, que tendrá lugar el próximo fin de semana como parte de los torneos de pretemporada del Telecable Hockey Club. Este evento, que cuenta también con el respaldo de miGijón, pone de manifiesta la su vinculación del Club con la cultura asturiana a través de la manzana y la sidra.
El torneo servirá como carta de presentación del primer equipo femenino ante la afición local, y en él participarán jugadoras jóvenes de la cantera, que suplirán la ausencia de las cinco internacionales que se encuentran preparando el Mundial de Selecciones en Roma. El formato será de semifinales y finales, con partidos el sábado por la tarde y el domingo por la mañana. Los equipos invitados incluyen dos clubes de la Primera División portuguesa, Escola Livre de Azemeis y ADP Gulpihares, además del CD Patinalón de la OK Liga Plata. En el acto de presentación, realizado en el Salón de Actos del Ayuntamiento de Gijón, estuvieron presentes Emilio Rubio y Alejandra Vanegas, en representación de Sidrería La Montera Picona, así como diversos representantes municipales y del club.

Este torneo se disputará en paralelo al XXV Torneo Villa de Gijón – Tartiere Auto del equipo masculino, el torneo más antiguo del Club, con 25 ediciones en menos de 30 años, y que sirve para echar a rodar el nuevo proyecto en la Ok Bronce del equipo masculino, con pocos cambios en una plantilla de la casa, el más destacado el cambio en el banquillo de Miguel Arrieta en sustitución de Nuno Canelas. La campaña de nuevos socios sigue abierta para apoyar al Telecable Hockey Club en una temporada que promete emociones fuertes.