El temporal se intensificará el miércoles y el jueves se prevén precipitaciones en forma de nieve por debajo de los 600 metros

Cambio radical del tiempo en Asturias para esta semana que ya se deja notar este lunes con bajada de las temperaturas, nubes y precipitaciones que con el paso de los días serán más frecuentes y en forma de nieve en las montañas.
La Agencia Estatal de Meteorología prevé para este lunes en el Principado cielo nuboso o cubierto con lluvias débiles y chubascos dispersos. Cota de nieve por encima de 1.800 metros bajando al final a 1.400-1.500. Brumas y probables nieblas en la Cordillera, sobre todo por la tarde.
En cuanto a las temperaturas, Oviedo registrará una mínima de 8 grados y una máxima de 15; en Gijón se oscilará entre la mínima de 8 y la máxima de 16, y Avilés entre una mínima de 9 y una máxima de 16.
El martes será una jornada de transición, con nubes y claros, menos probabilidad de lluvia y más frío, con unos 5 grados de mínima por la noche y máximas entorno a los 10 grados. Al día siguiente, miércoles, vuelve las precipitaciones y se mantiene el frío. Se esperan las primeras nevadas en las cumbres.
El jueves, día invernal, con más frío y nevadas por debajo de los 600 metros. El viernes, el temporal podría ir remitiendo con el paso de las horas, aunque continúan las lluvias hasta la noche.
Se prevé un fin de semana con la misma sensación de frío y lluvias, si bien la mañana del sábado podría dejar algunas horas de cielos despejados.