La AEMET prevé que los chubascos sean más frecuentes a partir del jueves con unas temperaturas bastante suaves para esta época del año

Comienza una semana con cielos mayormente nublados en Asturias que darán paso a jornadas más despejadas para empeorar progresivamente desde el jueves con días lluviosos. Las temperaturas oscilarán entre los 10 y los 22 grados.
La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) prevé para este lunes en la región cielos nubosos y cubiertos con apertura de claros esporádicos. Brumas y probables nieblas matinales y vespertinas en zonas altas de la Cordillera. Probables precipitaciones dispersas, débiles o localmente moderadas sobre todo en el oeste y en la Cordillera, que tienden a remitir por la tarde.
En cuanto a las temperaturas, Oviedo registrará una mínima de 9 grados y una máxima de 18; en Gijón se oscilará entre la mínima de 10 y la máxima de 18, y Avilés entre una mínima de 10 y una máxima de 18.
El martes se prevé apertura de claros y un ligero ascenso de las temperaturas, pero la mejoría será pasajera y ya el miércoles los cielos estarán cubiertos y podría llover en algún momento del día, principalmente por la tarde.
El jueves continúan las nubes y aumenta la probabilidad de chubascos, mientras que para el viernes podrían lucir algo más el sol, pero con agua también en la previsión de la AEMET. Para el fin de semana, aunque el pronóstico es más incierto, se prevén cielos con nubes y claros y probables chubascos, especialmente durante la jornada del sábado