El Ayuntamiento explora si hubo irregularidades en los cursos para Policía Local contratados en el pasado mandato

La Concejalía de Seguridad Ciudadana investigará, a fin de descartar irregularidades, todos los cursos formativos dirigidos a Policía Local que fueron contratados por el anterior Equipo de Gobierno local. La iniciativa surge, explica el actual Gobierno, tras comprobar que uno de los cursos contratados en el pasado abril, por valor de 23.500 euros, fue tramitado de forma «dudosa», y que el coordinador-tutor habría sido, supuestamente, investigado por Interpol por sus vínculos con la extrema derecha.
«Resulta preocupante que la anterior responsable de Personal autorizara un curso para Policía Local cuyo coordinador está, presuntamente, investigado por vínculos con la extrema derecha», han recalcado. «No es, desde luego, el tipo de cursos que entendemos deban facilitarse desde una administración pública», explicó la concejala del área, Nuria Bravo.
En este sentido, referente a esta actividad formativa, en cuyo presupuesto se incluye la compra de diverso material, Bravo ha avanzado que «el Ayuntamiento no va a pagar ninguna factura sobre la que existan dudas o cuya tramitación no haya seguido los cauces normativos estipulados».