«El presidente del Gobierno de mi país, en los momentos más graves y complicados, es incapaz de dar ánimos con un simple ‘Viva España‘», dijo Canga
El último mitin de Diego Canga se ha hecho viral en las redes sociales y ha dejado opiniones para todos los gustos. La polémica se ha iniciado por una parte de su discurso de este lunes, en el Auditorio Príncipe Felipe de Oviedo, en el que afirmó sorprendido que: «El presidente del Gobierno de mi país, en los momentos más graves y complicados, es incapaz de dar ánimos con un simple ‘Viva España'».
A continuación, el candidato del PP a la presidencia del Gobierno de Asturias ponía en pie al auditorio para lanzar un grito común de «Viva Asturias, «Viva España» y «Viva el Rey», algo que ha aflorado opiniones tanto a favor como en contra.
«¿Quién necesita pensiones si tienes un VIVA ESPAÑA que te anime? ¿Médicos? VIVA ESPAÑA. ¿Plazas de formación? VIVA ESPAÑA. ¿Salario mínimo? VIVA ESPAÑA. ¡EL PAÍS SE HA ARREGLADO! Gracias Partido Popular», escribía un usuario de Twitter, a lo que otro le contestaba: «Ay, pequeños ignorantes. Si en este país no hubiera separatistas o no se negociara con ellos desde ningún partido, cómo cambiarían las cosas… Pero sigan mirando el árbol en lugar del bosque».
En este mitin, Diego Canga Fano estuvo acompañado por el líder del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo, y por el alcalde de Oviedo, Alfredo Canteli. Ambos asturianos mostraron su apoyo a Feijóo y manifestaron que su objetivo es que sea el próximo presidente del Gobierno tras las elecciones de este año 2023.
Diego Canga: «El Presidente del Gobierno de mi país es incapaz de dar ánimos con un simple «viva España»» pic.twitter.com/O6IBqUWpuA
— El HuffPost (@ElHuffPost) December 19, 2022