Los hechos tuvieron lugar en el Molinón donde estaba programado el partido de fútbol entre los equipos Real Sporting de Gijón y Real Oviedo, cuando resultaron agredidos 12 agentes de la Policía Nacional
El único miembro de Ultra Boys, Alfonso T. M, que quedaba por reconocer la agresión a una docena de agentes de la Policía Nacional en la explanada del estadio de El Molinón, momentos antes de un derbi regional en 2017, ha aceptado ahora un año de prisión. El hombre había sido condenado previamente a la pena de 4 años y 3 meses de prisión, pero un recurso obligó a repetir el juicio en el que 14 de los 15 acusados habían llegado a un acuerdo.
La sentencia refleja además de las penas de prisión y multas que ninguno de los 15 acusados podrá entrar en el estadio de El Molinón durante dos años. Los hechos tuvieron lugar la tarde del día 9 de septiembre de 2017, en el estadio de El Molinón, de Gijón, donde estaba programado el partido de fútbol entre los equipos Real Sporting de Gijón y Real Oviedo.
Este estaba catalogado como de alto riesgo por la Comisión Permanente Delegada de la Comisión Estatal contra la Violencia, el Racismo, la Xenofobia y la Intolerancia en el Deporte, de conformidad con lo dispuesto en el artículo 20 de la Ley 19/2007.
Por tal motivo, se estableció un dispositivo de seguridad específico en el que intervinieron distintas dotaciones de la Policía Nacional de Gijón, Oviedo y Madrid. Sobre las 16.30 horas de ese día, el autobús que trasladaba al equipo del Real Sporting de Gijón al estadio, escoltado por un único vehículo policial, accedió a la avenida de El Molinón, donde quedó bloqueado debido a la presencia de unas 2.000 personas seguidoras del equipo local, y entre los que se encontraban todos los acusados, pertenecientes a un grupo denominado ‘Peña Ultraboys’.
Con el fin de facilitar el paso del autobús, se personaron en el lugar varias dotaciones policiales que fueron recibidas por los acusados, y otras personas no identificadas, con lanzamiento de botellas de cristal, vallas delimitadoras, bengalas encendidas, contenedores del Servicio de limpieza, sillas, piedras y otros objetos.
Como consecuencia de todo ello, resultaron agredidos 12 agentes de la Policía Nacional, y muchos de ellos heridos de diversa consideración.
Los hechos son constitutivos de un delito de desórdenes públicos, previsto y penado en los arts. 557 y 557 bis, 1ª y 3ª del Código Penal. Un delito de atentado, previsto y penado en los artículos 550-1, párrafo primero y 2, último inciso del Código Penal. Tres delitos de lesiones, tipificados y sancionados en el art. 147.1 del Código Penal. Y tres delitos leves de lesiones, tipificados y sancionados en el art. 147.2 del Código Penal.
Los hechos fueron en 2017 y se les condenó a no poder pisar El Templo en dos años. Estamos en 2022 con lo cual estos Ultras pueden este año ir a montar otra tangana perfectamente cuando se juegue contra el Oviedo. No entiendo nada. ¿Y siguen siendo socios del Real Sporting?.