La reconocida etóloga británica murió este jueves en California por causas naturales, según informó su fundación. Había recibido el Premio Príncipe de Asturias en 2003

La etóloga británica Jane Goodall, referente mundial en el estudio de los chimpancés y en la defensa de la conservación ambiental, falleció este jueves a los 91 años en California (Estados Unidos), debido a causas naturales. La noticia fue confirmada por el Instituto Jane Goodall, organización fundada por la científica. En un comunicado, la institución destacó que sus descubrimientos «revolucionaron la ciencia» y subrayó su labor como «incansable defensora de la protección y la restauración de nuestro mundo natural».
Goodall, considerada una de las figuras más influyentes en la etología moderna, recibió a lo largo de su trayectoria numerosos reconocimientos internacionales, incluido, en 2003, el Premio Príncipe de Asturias de Investigación Científica y Técnica. Además, era Mensajera de la Paz de Naciones Unidas y mantenía una activa agenda de conferencias hasta sus últimos días. La científica se encontraba en Estados Unidos como parte de una gira de charlas en las que promovía la educación ambiental y la preservación de los ecosistemas.