El vecino de Siero acusado de distribuir pornografía infantil por WhatsApp ha reconocido este jueves los hechos que Fiscalía le imputaba y ha aceptado una pena de un año de prisión, inhabilitación especial para el derecho de sufragio pasivo durante el tiempo de la condena e inhabilitación especial para cualquier profesión u oficio sea no retribuido que con lleve contacto regular y directo con menores edad durante cuatro años. El fiscal aceptó la atenuante de dilaciones indebidas.
La vista oral estaba señalada para este jueves 17 de junio de 2021, en el Juzgado de lo Penal número 1 de Oviedo, a las 10.30 horas, aunque no ha llegado a celebrarse al llegar las partes a un acuerdo.
Según sostenía el Fiscal, el 5 de julio de 2018 el condenado, que reside en el municipio de Siero, se unió a un grupo de WhatsApp, en el que permaneció hasta el 6 de julio. Este grupo, que contaba en ese momento con 236 participantes, estaba dedicado al intercambio de archivos informáticos multimedia en los que aparecían menores de edad desnudos o manteniendo relaciones sexuales, circunstancia que era conocida por el acusado.
A las 15:30 horas del 5 de julio de 2018, el hombre envió al grupo, donde se recibió y pudo ser visualizado por el resto de los integrantes, un archivo de vídeo en el que aparecía una niña, evidentemente menor de 16 años, haciendo una felación y masturbando a un adulto.
La Fiscalía pedía inicialmente que se condenase al acusado a 2 años de prisión e inhabilitación especial para cualquier profesión u oficio, sea o no retribuido, que conllevase contacto regular y directo con menores de edad durante 7 años.