El vehículo, que transportaba en su cisterna 8.000 litros de carburante, ha quedado apoyado sobre su costado izquierdo a la altura de San Cucao; el suceso provocó un pequeño vertido, contenido con arena y sepiolita para solidificar el líquido, y luego retirado
Pues sí… Introduzcamos las palabras ‘camión cisterna’, ‘gasoil’, ‘vuelque’ y ‘herido’ en una misma frase sin aportar más contexto, y el resultado será algo, cuando menos, inquietante. Sin embargo, si bien dichos términos son aplicables al último accidente de tráfico ocurrido en Llanera, su resultado ha sido infinitamente menos dramático de lo que podría parecer. Porque es cierto que alrededor de las diez de esta mañana un camión cisterna que transportaba 8.000 litros de gasoil volcaba en la LL-1, a la altura de San Cucao, pero su conductor, único ocupante del vehículo, salía herido leve, a la espera de pruebas médicas más detalladas. Además, sólo se produjo un pequeño derrame de la carga, fácilmente controlado por los profesionales del Servicio de Emergencias del Principado (SEPA). Las causas del hecho se desconocen, pero están siendo investigadas.
El mismo SEPA ha confirmado que la llamada de alerta se recibió a las 9.58 horas, y de inmediato partieron hacia la escena efectivos de Bomberos del Principado destacados en el parque de La Morgal. A su llegada al lugar el camión descansaba sobre su costado izquierdo, con el transportista aún ocupando el interior de la cabina; por ello fue extraído en bloque rígido e inmovilizado con collarín, con ayuda de la tabla de rescate, a través de la luna delantera del vehículo. Al mismo tiempo, fue detectado un pequeño vertido de gasoil desde las bocas superiores de la cisterna, que se atajó arrojando sobre él una mezcla de arena y sepiolita, a fin de solidificar el líquido; a continuación la masa resultante fue retirada por medio de bidones. Por su parte, el herido fue trasladado al Hospital Universitario Central de Asturias (HUCA), para recibir las atenciones pertinentes.