La reconocida artista peruana Cecilia Paredes ha inaugurado una exposición fotográfica que podrá visitarse hasta el 28 de octubre y que contó con la presencia de Kela Coto, Sergio Avello o Helena Toraño
La reconocida artista peruana Cecilia Paredes ha inaugurado una exposición fotográfica exclusivamente diseñada para el espacio que ocupa la galería Llamazares, de Gijón, y que podrá visitarse hasta el 28 de octubre. Conocida internacionalmente por sus ‘performances’ fotográficas impresas a gran escala, no es la primera vez que participa con la galería gijonesa, aunque en aquella ocasión sus obras se vieron en la Feria de Arte Latinoamericana ZonaMaco, en México.
Paredes, llegada de Filadelfia donde reside habitualmente, ha explicado el proceso creativo centrándose en una de sus obras, ‘El vuelo azul’, un lienzo repleto de garzas y motivos botánicos. Rodeada de un equipo de iluminadores, tatuadores y encargados del maquillaje que la camufla en las telas, la artista consigue esos momentos de profunda interioridad y quietud, que hacen tan exitosas sus performances.
No quisieron perderse la inauguración los artistas y fotógrafos, Kela Coto, Sergio Avello y Pablo Freije, este último encargado aquí, en Gijón, de la impresión de las imágenes a gran escala. Tampoco faltó la próxima artista que adornará las paredes de Llamazares, Helena Toraño, que estuvo acompañada por su compañero en otro proyecto, en este caso musical, Nel González, con el que forma ‘Los Bonsáis’. Y desde Las Palmas de Gran Canaria viajaron la pareja Fátima Rodríguez y Elías Cabrera, fans incondicionales de la peruana, y en posesión de varias de sus obras, que siguen siempre que pueden sus exposiciones por España, la última, en la Universidad de Navarra.
El verano se acaba pero las actividades continúan y nos esperan encuentros artísticos de gran importancia. Uno de ellos tendrá lugar en el Palacio Revillagigedo y estará organizado por la Asociación de Galeristas de Arte Contemporáneo de Asturias. ‘Entre Arte Tres’, así se llamará la exposición que contará con colecciones de más de una docena de mujeres artistas que volverán al palacio que no acogía, una exposición similar desde el año 2008.
Así que, a esperar.