El pasado viernes el Sindicato de Estudiantes y Xega organizaron una concentración de repulsa a las agresiones homófobas y fascistas por las que expulsaron a tres alumnos

El pasado viernes, el Sindicato de Estudiantes y Xega convocaron una concentración frente al I.E.S. La Laboral de repulsa a las agresiones homófobas y fascistas que sufrió un alumno del centro. La dirección expulsó a tres alumnos durante 12 días como correctivo, pero ambas organizaciones solicitaban al centro que se garantice la seguridad y que se implante una asignatura de educación sexual inclusiva en el sistema educativo.
Yosune Álvarez, presidenta de Xega, hace una «muy buena» valoración de la concentración. «Teniendo en cuenta que era un viernes a las 14:15 y es mal momento para la gente que trabaja, no se concentró mucha gente, pero hubo mucha respuesta por parte de los medios de comunicación y de las representaciones políticas y sindicales, así que hacemos una muy buena valoración», explica.
«Lo bueno que tiene este caso concreto es que el chico no tiene problemas de visibilidad, porque lo más habitual es que no se atrevan a visibilizarlo. De hecho, muchas veces no llega ni a los colectivos todo lo que ocurre en los institutos. Este chico se atrevió y también tiene el apoyo del Sindicato de Estudiantes», dice la presidenta de Xega.
Desde el Principado de Asturias, condenan «cualquier manifestación de LGTBIfobia» y reiteran su compromiso «con la igualdad y contra cualquier tipo de discriminación por razón de orientación o identidad sexual». Recuerdan, además, la puesta en marcha de órganos como el Observatorio Asturiano contra la LGTBIfobia, para prestar asesoramiento y colaboración institucional a las personas afectadas.