El Club Patín Pelayo y el Patronato Deportivo Municipal organiza entre el viernes y el domingo esta prueba, la primera de las cinco etapas que componen la Speed Track European Series, antigua Copa de Europa, tanto en la modalidad de velocidad como de fondo

Un año más vuelve a la ciudad la élite del patinaje de velocidad de la mano del XX Trofeo Internacional Villa de Gijón. Desde esta tarde a las 14.30 horas hasta el domingo, 452 deportistas de 14 países competirán en este torneo que será la primera de las cinco etapas de la Speed Track European Series, antigua Copa de Europa. Así, los mejores patinadores del continente participarán en el patinódromo Manuel F. López (Complejo Deportivo Moreda-Natahoyo) en pruebas de fondo y velocidad en la categoría infantil, juvenil, junior y senior, mientras que también habrá pruebas propiamente dichas del torneo, fuera del circuito europeo, en mini, prebenjamín, benjamín, alevín, juvenil, junior, senior y master.
«Esta competición destacará por la calidad de todos los participantes, ya que en categoría senior masculino la mitad de los patinadores son campeones del mundo o de Europa, con lo cual habrá una competitividad máxima», destacó en la presentación celebrada ayer en la sala de prensa del Ayuntamiento Montserrat Guerra, presidenta del Club Patín Pelayo, organizador de la competición junto al Patronato Deportivo Municipal (PDM). Su presidente, y concejal de Educación y Deporte, Jorge Pañeda, agradeció «a todos los voluntarios y a los patrocinadores que hacen posible todas las actividades que se llevan a cabo en Gijón», y Jorge Sariego, representante de Unicaja, uno de los patrocinadores, valoró que se trata «de una competición con tanta repercusión tanto nacional como internacional».
En Moreda estarán presente 9 campeones del mundo y 10 campeones de Europa senior masculinos, mientras que en senior femenino competirán 5 medallistas mundiales y 11 europeas. Tras la jornada de esta tarde, mañana las pruebas se reanudarán mañana a las 9.30 horas y a las 15.30 horas, por la tarde, tras un parón para comer. Mientras, el domingo la competición se desarrollará sólo en horario matutino desde las 9.