La multitudinaria prueba, a la que será posible inscribirse en el Club Santa Olaya hasta las 20 horas de este miércoles, partirá a las 11 del camino del Lucero

Tanto por su significación como por lo simbólico de esta edición, todo apunta a que el XXXIII Cross ‘Subida a la Campa Torres’, que se disputará este viernes en el entorno de dicho lugar, congregará a cientos de corredores dispuestos a medirse contra la dura prueba. Y, en previsión de tan concurrida asistencia, la Policía Local de Gijón ha planificado un dispositivo de seguridad para ese día, que prevé cortes de tráfico en hasta una docena de calles. Por su parte, los interesados aún podrán inscribirse hasta las 20 horas de hoy, acudiendo a las instalaciones del Club Natación Santa Olaya. Toda la información puede consultarse aquí.
La prueba tendrá su inicio a las 11 horas, y se estima que finalizará sobre las 12.30. Tras la salida desde el camino del Lucero, los participantes recorrerán las arterias Príncipe de Asturias, Argentina, carretera de Avilés y, por fin, la subida a la Campa, hasta la explanada del museo. Desde allí descederán hasta el camino del Cementerio, antes de internarse en el camino del Rubín, en Alonso Quintanilla (en dirección prohibida), en Gran Capitán, en la calle Brasil y, de nuevo, en Príncipe de Asturias y en el camino del Lucero, con meta frente a la entrada del Club. Los cortes se realizarán en todas esas vías, y se harán al paso de los corredores.