Se lo impedía Niels Kersten en el último momento
Elena Appendino rozó el doblete ayer en los 2* de las Mestas. Se lo impedía Niels Kersten en el último momento.
La jornada de ayer se componía de dos concursos de 2*, siendo destacable en ambos la cantidad de ceros, 25 en el primero y 16 en el segundo de los recorridos, prueba de la gran competitividad vivida. Aunque el orbayu aparecía mediada la tarde, el público no se desanimaba y llenaba por completo, durante la tarde, las gradas de Las Mestas, vibrando con la actuación de jinetes y amazonas.
Entre ellas, tras el segundo puesto del martes, de nuevo Elena Appendino y ‘Iceman’ brillaban a gran altura, adjudicándose el Trofeo Banco Sabadell, por delante de Olivia Álvarez, por el estrecho margen de 14 centésimas, a lomos de ‘Cartouche’. Cerró el pódium José Fumero sobre ‘Figuier du Roc’. Pedro Antonio Mateos y el portugués Duarte Seabra, cuarto y quinto, se quedaron muy cerca de él.
A punto estuvo Elena de hacer doblete, realmente lo acariciaba, pero casi en los últimos instantes del segundo concurso, Niels Kersten, uno de los varios jinetes de Países Bajos, con ‘Zeppe Blue’ le quitó la victoria. Con un triunfo y dos segundos puestos, Appendino es de momento la estrella en las Mestas 2022. El asturiano Gerardo Menéndez y ‘Deus de Tus’ no pudieron acercarse al tiempo de Appendino, obteniendo un gran resultado, el tercer puesto dentro de una prueba muy competida. Pedro Antonio Mateos repetía cuarta plaza, esta vez por delante de Borja Villalón.
En el capítulo de apuestas, de nuevo ayer quedaba desierta la triple gemela, que ya tiene un fondo para la jornada de hoy de 6.018,95 euros.