Un volcado Tartiere ve ganar al Oviedo ante los catalanes gracias al gol de Alemão en el segundo tiempo
Como ellos mismos dicen, están «un paso más cerca del sueño del ascenso». El Real Oviedo derrotó ayer al RCD Espanyol en casa con un merecido 1-0 ante 29.297 espectadores y toma así ventaja en la final del playoff de ascenso a Primera División. Ayer el Carlos Tartiere era todo emociones como quedó demostrado desde un primer momento con la actuación de un Melendi a merced de la afición unida al unísono de ‘Volveremos’, quien no pudo evitar terminar su canción dedicada a una posible llegada del ascenso azul entre lágrimas.
En el encuentro, un gol de Alemão en la segunda mitad dio al conjunto carbayón la tranquilidad de ir al partido decisivo de vuelta con los deberes hechos este domingo, mientras a los de Cornellá les vale el empate para ascender. De hecho, el tanto del ’14’ pudo no ser el único para los azules en la pasada tarde, ya que un segundo gol para los de la capital fue finalmente anulado tras revisarse en el VAR por fuera de juego unos milímetros.
Los primeros 45 minutos transcurrieron con igualdad entre los dos equipos donde las más claras para los carbayones las protagonizaron Alemao y Seoane. En el 16´, el delantero brasileño, tras una gran cabalgada de fuerza, se quedó mano a mano con el meta visitante aunque su disparo se marchó desviado. Ya al borde del descanso un balón suelto en la frontal del área fue enganchado por Seoane aunque su remate salió rozando el palo cuando los de la capital ya cantaban el gol. Tras esa última acción recibían el descanso de un partido hasta entonces marcado por las ocasiones de ambos equipos.
El paso por vestuarios hizo que Bretones y Masca entraran al campo en lugar de Sebas Moyano y Pomares. El paso adelante de los de Carrión se notó desde el primer minuto de la segunda mitad en la que el Espanyol no supo reaccionar. Los ovetenses permanecieron abajo todo el tiempo y esta presión tuvo su premio en el 72´ de la mano de Alemão, quien aprovechó la oportunidad en la que Joan García sacó el balón bajo palos cuando se metía en su propia portería para poner el 1-0. En el 80´, Masca ponía el segundo aunque el gol fue anulado por fuera de juego tras revisión.
El RCD Espanyol trató de irse arriba en la recta final del choque en busca del empate aunque la solidez defensiva del Real Oviedo se mantuvo y con ella el resultado a favor por 1-0. Tal y como declararon los carbayones al término del encuentro, ahora les toca ir «con todo a por los 90 minutos de Barcelona donde habrá que luchar con orgullo, valor y garra».