El convenio de colaboración verá la luz en las próximas semanas, ha anunciado esta mañana la consejera de Derechos Sociales, Melania Álvarez, en una reunión con la Asociación de empresas del sector
Adesspa, la Asociación de Empresas Socio-Sanitarias del Principado de Asturias, se ha reunido esta mañana es un desayuno de trabajo con Melania Álvarez, consejera de Derechos Sociales y Paula Álvarez, directora general de Gestión de Derechos Sociales para debatir una serie de propuestas que mejoren la calidad de la ayuda a domicilio.
El presidente de la asociación, Antonio Corripio, ha señalado que su intención es que «las personas puedan elegir qué empresa quieren que les atienda en sus domicilios» y «agrupar a más empresas socio-sanitarias de Asturias en la asociación», ya que hasta el momento se concentran sobre todo en Gijón, Oviedo y Avilés. En la misma línea, han solicitado la colaboración de la Consejería para dar a conocer los servicios que ofrecen y lograr el objetivo de mejorar la ayuda a domicilio.
Además, ADESSPA propone la prestación de los servicios de ayuda a domicilio a través del cheque servicio, en lugar o como complemento de los distintos concursos públicos, ya que afirman que mejoraría la calidad del servicio que se presta así como las condiciones laborales de los profesionales que trabajan en el sector.
Por su parte, Melania Álvarez ha anunciado un «convenio de colaboración que verá la luz en las próximas semanas», y que tendrá el objetivo de profundizar en la formación del sector, mejorar las condiciones laborales de los socio-sanitarios y, en definitiva, «mejorar la calidad del servicio de la atención de las personas, porque somos muchos los que vamos a tener que ser cuidados y serán muchas y muy necesarias las personas que nos tengan que cuidar».
Ayudas al alquiler
Respecto a las ayudas al alquiler del Principado, Álvarez ha afirmado que son «una prioridad» y que «nadie que cumpla los requisitos se va a quedar fuera». De esta manera, el próximo otoño habrá otra convocatoria que estará abierta durante todo el año, hasta diciembre de 2023, «para que no condicione la situación de las personas. Tu situación puede cambiar mañana y resulta que el plazo terminó ayer», ha destacado. Todo ello, ha explicado la consejera, va a permitir que sean «ayudas directas» y que la concesión sea «mucho más ágil. «Que no quepa ninguna duda de que vamos a pagar y vamos a pagar lo antes posible», ha recalcado.