100 de estos vehículos emiten al aire igual que uno hace 30 años, ha destacado el presidente de Emtusa
La apuesta por la movilidad sostenible del Ayuntamiento llega también a la flota de autobuses. Esta mañana se han presentado los dos primeros autobuses híbridos articulados, que cuentan con una tecnología «muy importante», tal y como ha destacado José Luis Fernández, concejal de Seguridad Ciudadana y presidente de Emtusa. Fernández ha incidido en que 100 de estos vehículos emiten al aire igual que uno hace 30 años, lo que supone un «salto cualitativo».
A esto ha sumado que cada minuto se renueva dos veces el aire, lo que es muy importante para dar seguridad a los viajeros en tiempos de pandemia. Así lo ha manifestado Fernández durante la presentación de los nuevos autobuses en la plaza Mayor, en la que ha estado acompañado, entre otros, del gerente de Emtusa, Juan José Piniella.
Asimismo, tienen una capacidad para 154 personas, con 38 asientos y posibilidad de dos sillas de rueda o carritos de bebé al mismo tiempo. Los vehículos tienen 353 caballos y trabajan de forma combinada, lo que permite ahorrar mucho combustible.
Piniella, por su lado, ha explicado que entrarán en funcionamiento el próximo jueves en la línea 1. De esta forma, Emtusa pasará a tener una flota de 83 vehículos, 20 articulados y 32 ya con tecnología Euro6, mientras que desaparecen los Euro3 con la llegada de estos dos nuevos autobuses.