Ni en nochebuena ni en nochevieja se realizará el servicio, que sí tendrá lugar los sábados por la noche
Las jornadas de Nochebuena y Nochevieja (viernes 24 y 31 de diciembre) EMULSA no realizará la recogida de contenedores, por lo que ha pedido a la ciudadanía no depositar residuos en ellos.
Para paliar la situación, aunque los sábados por la noche no hay recogida de residuos al tratarse de la jornada festiva del Servicio, en esta ocasión, y con el fin de evitar acumulaciones, la empresa realizará el vaciado nocturno de contenedores en la zona urbana. En jornada de día se trabajará con la normalidad de los días festivos, recogiendo 7 distritos de la zona urbana, y en la mañana de los domingos 26 y 2 de enero, una recogida de la zona rural en horario diurno.
Además y como refuerzo, la mañana del 25 y del 1 EMULSA contará con un camión especial para refuerzo junto a 7 furgones de apoyo -en lugar de los 4 habituales-, para realizar recogida de impropios (cartones, envases, y demás residuos que pueda haber por fuera de los contenedores).
Por su parte Cogersa también reforzará el vaciado de los contenedores de reciclaje en Gijón doblando la capacidad de recogida, tanto los jueves, viernes y sábados, mientras que los domingos, en lugar de los dos camiones habituales, recogerán los contenedores de reciclado de Gijón un total de 7 equipos.