La empresa municipal reforzará el servicio también el Día de Reyes con el fin de repasar las zonas de mayor afluencia de la ciudad, para lo que contará con 62 trabajadores

El objetivo es que, una vez pasada la comitiva de los Reyes Magos, no quede ni rastro de confeti, serpentinas o cualquier otro tipo de resto. La Empresa Municipal de Servicios de Medio Ambiente Urbano de Gijón (EMULSA) pone hoy y mañana en marcha un servicio especial de limpieza que comenzará con el desfile que llevará a Melchor, Gaspar y Baltasar a partir de las 18.30 horas de Viesques a los Jardines de la Reina vía atravesando El Coto y descendiendo por Ramón y Cajal en dirección al centro.
Así, 20 operarios estarán activos para realizar labores de limpieza a lo largo de los cerca de 3 kilómetros de ruta por la que discurrirán las once carrozas y los 800 figurantes que toman parte este año. Para ello utilizarán medios mecánicos. Mientras, mañana el equipo del Servicio de Higiene Urbana de EMULSA contará con 62 trabajadores para repasar las zonas de mayor afluencia del casco urbano de la ciudad.