Son cifras similares a las de 2019, año en el que la noche también estuvo marcada por la lluvia
La noche de San Xuan deja, un año más, una larga jornada de trabajo para los operarios de Emulsa, que este año han recogido algo más de diez toneladas de basura, incluyendo también los restos de las hogueras. Son cifras similares a las de 2019, año en el que la noche también estuvo marcada por la lluvia. En un año “seco” como el de 2017, se llegaron a recoger más de 30 toneladas.
En total, 80 operarios de los tres servicios han trabajado directamente en Poniente, Arbeyal, Cerro Sta. Catalina, La Camocha y Contrueces donde se celebraron cinco hogueras. Además, se reforzaron 15 estaciones de contenedores en esas zonas donde, a partir de las 6 de la mañana, comenzaron los trabajos apoyados con 3 tractores y dos criba, 3 camiones de recogida de residuos y camión cuba, 2 barredoras y 2 baldeadoras, sumados a furgones y furgonetas.
En proporción, indican desde Emulsa, donde más suciedad se ha encontrado es en el entorno del recinto festivo de Mareo y carretera de La Madera.
Y menos mal que llovió y fue menos gente… Antes era al contrario :se aprovechaba la hoguera para quemar muebles rotos y otros desperdicios… Lo que es el progreso…!
.