La empresa recuerda que realiza de manera gratuita la recogida de muebles en buen y mal estado
La Empresa Municipal de Servicios de Medioambiente Urbano de Gijón (EMULSA) ha recogido de las calles de Gijón durante el año 2021 más de 52.000 muebles y enseres destinados, en su mayor parte al reciclaje y algunos, en buen estado, a la reutilización con fines solidarios gracias a la colaboración con la ONG Emaús Asturias.
En total, Emulsa gestionó el pasado año 4.331 toneladas de muebles, lo que significó un incremento del 17% respecto al año 2020. El servicio se puede solicitar gratuitamente llamando al teléfono 985141414, de 8.00 a 14.30 horas. Si el muebles se encuentra en mal estado, se destinará al reciclaje y se darán una fecha y punto de depósito en la calle dependiendo del barrio donde se encuentre.
En el caso de que el mueble esté en buen estado y quiera destinarse a la reutilización, desde la empresa de inserción Emaús-Riquirraque se dará una cita para acudir a su hogar y retirarlo gratuitamente. Tras ser revisado, se pondrá a la venta en una de las tiendas de segunda mano de Gijón o Avilés de la ONG con la que Emulsa firmó un convenio en marzo de 2018.