EMULSA recuerda que las noches del 24 y 31 de diciembre, así como el 5 de enero, no hay servicio de recogida de residuos, por lo que se prohíbe depositar basura no reciclable en los contenedores
Hasta el 7 de enero, la Empresa Municipal de Servicios de Medioambiente Urbano de Gijón (EMULSA) está intensificando sus servicios de limpieza viaria y sensibilización ciudadana, con el objetivo de mantener la ciudad limpia durante las fiestas navideñas. El refuerzo incluye la adaptación de personal, medios mecánicos y horarios para atender el aumento de actividad en calles y plazas debido a la mayor afluencia de ciudadanos y turistas. Además, EMULSA ha puesto en marcha una campaña informativa para promover la colaboración de la ciudadanía en la limpieza y la separación de residuos para el reciclaje.
El Servicio de Higiene Urbana de EMULSA mantiene sus servicios habituales de lunes a sábado, con una media de 150 operarios encargados de tareas de barrido y baldeo, tanto manual como mecánico. Por las tardes, se refuerza la limpieza en puntos clave como zonas comerciales, hosteleras, calles con iluminación navideña, la Plaza Mayor y áreas donde se celebran eventos como conciertos, mercados y actividades navideñas. Los domingos de diciembre, un equipo de 62 operarios trabajará en las zonas urbanas de mayor concurrencia, mientras que en jornadas especiales, como el Día de Navidad, el dispositivo contará con 60 trabajadores. El Día de Año Nuevo se incrementará a 75 operarios, y el Día de Reyes incluirá un doble dispositivo: 20 trabajadores realizarán la limpieza nocturna tras la Cabalgata de Reyes y 62 operarios cubrirán la jornada festiva.
EMULSA recuerda que las noches del 24 y 31 de diciembre, así como el 5 de enero, no hay servicio de recogida de residuos, por lo que se prohíbe depositar basura no reciclable en los contenedores. Por su parte, los Puntos Limpios de Roces y Tremañes adelantarán su cierre dos horas los días 24 y 31 de diciembre, operando hasta las 18:00. El Servicio de Parques y Jardines también mantiene sus labores habituales y refuerzos para garantizar el buen estado de las zonas verdes de la ciudad durante este periodo festivo.