Ornitólogos de toda España llegan a Gozón para intentar divisar dos ejemplares de búho nival, una especie que habitualmente solo se ve en Canadá
No se sabe muy bien cómo han acabado en Asturias dos imponentes ejemplares de búho nival. La realidad es que han revolucionado el concejo de Gozón, sobre todo la zona del Cabo Peñas, donde curiosos de toda España han acudido estos días trípode en mano para poder captar su belleza. De plumaje blanco puro con manchas negras y ojos amarillos, estas aves nocturnas hacen recordar con su aspecto a la emblemática Hedwig, la conocida lechuza de Harry Potter. Un símbolo que ha marcado varias generaciones.
Varias decenas de ornitólogos de toda España se han desplegado con la luz del día en torno al faro. Buscan con sus objetivos captar algunos de los dos ejemplares divisados en las inmediaciones de Luanco. Un tercero fue divisado muy débil en Santander, aunque finalmente falleció. Los expertos han llegado desde Cádiz, Tarragona… «Lloramos al verlo. Lo búhos nivales solo se divisan en Canadá y el Ártico», confesó emocionado para las cámaras de Telecinco Daniel, uno de los ornitólogos más reconocidos de toda España.