En el caso de encontrar la codiciada reliquia en alguna de las obras de la ciudad, por favor no la abran, podría ser peligroso
En la película de Indiana Jones en Busca del Arca Perdida, se puede observar que los nazis no hacen más que excavar por todo el desierto buscando el Arca de la Alianza sin éxito. Hasta que consiguen arrebatar un medallón al arqueólogo más famoso e intrépido del mundo, Indiana Jones. Dicho medallón, les indica a los nazis el lugar exacto donde tienen que excavar, para encontrar la ansiada reliquia, que en teoría otorgará poderes sobrenaturales a aquel que la abra.
Pues en Gijón, parece que se ha iniciado una búsqueda de algún tipo de reliquia, que otorgue algún tipo de poder sobrenatural que asegure una victoria electoral. Ahora mismo en la ciudad hay prácticamente una obra en cada esquina, con su correspondiente corte o desvío de tráfico, y el trastorno que eso supone para los ciudadanos.
Es cierto que muchas de estas obras son totalmente necesarias, como por ejemplo el “huevo” de la calzada en las inmediaciones de la plaza de Europa, pero esa deficiencia lleva más de cuatro años y como muchas otras que se están tratando de subsanar ahora, todo a la vez y al mismo tiempo.
Los mandatos de cuatro años son lo suficientemente amplios en el tiempo para poder ejecutar estos proyectos de forma escalonada, sin tener que causar perjuicios a la ciudadanía en todas las esquinas de la ciudad, y no tener que hacer como el mal estudiante, que hace los trabajos rápido y mal la noche antes de su fecha de entrega, en este caso de las elecciones.
(Spoiler alert) En la película, los que abren el arca intentando conseguir algún tipo de poder sobrenatural, en vez del ansiado poder encuentran su final. Por lo tanto cuidado, en el caso de encontrar la codiciada reliquia en alguna de las obras de la ciudad, por favor no la abran, podría ser peligroso.
Marcelino Llopis Pons