Otros tres sujetos, con edades de entre 17 y 19 años, permanecen detenidos, después de que las autoridades los detuviesen como presuntos responsables de una agresión que ha conmocionado a la ciudad
Parecía estar siendo una Semana Santa pasada por agua, sí, aunque tranquila en Gijón. Sin embargo, esa quietud se quebró de golpe en la madrugada de este 29 de marzo, Viernes Santo, en el barrio de El Llano. Alrededor de las 5.20 horas un hombre de 34 años, vecino de dicho lugar, era asaltado por otros tres sujetos, con edades comprendidas entre los 17 y los 19 años, y sometido a una brutal paliza por razones que aún se están investigando. La víctima se encuentras ingresada en el Hospital Universitario Central de Asturias (HUCA), en coma inducido para tratar de atajar las heridas sufridas, que incluyen un traumatismo craneoencefálico. Por su parte, los presuntos autores del ataque fueron detenidos pocos minutos después.
Con el robo como principal móvil posible, el suceso se produjo en las inmediaciones del cruce de la avenida Schultz con la calle Juan Alvargonzález. El herido, que perdió el conocimiento, recibió patadas mientras se encontraba tendido en el suelo; varias de ellas, en la cabeza. Además, según ha avanzado este mismo domingo el diario ‘La Nueva España‘, los tres detenidos le robaron el reloj, que posteriormente fue recuperado, una vez consumadas sus detenciones.