El animal fue atropellado cerca de Plaza Europa por un conductor que ni siquiera se detuvo a prestarle auxilio. Permanece ingresado en estado crítico
Un nuevo incidente ha levantado ampollas entre los dueños de perros en Gijón. Y es que este sábado, un perro ha sido atropellado en la plaza de Europa tras haberse escapado al escuchar un fuerte ruido que provenía de los fuegos artificiales lanzados desde las inmediaciones del Club de Regatas, entidad que, en declaraciones a miGijón se desliga de este hecho, confirmando no ser responsables del lanzamiento de ningún fuego artificial y corroborando, además, que a esas horas se estaba celebrando una boda en sus instalaciones.
El accidente ocurrió alrededor de las 19:30 horas, cuando el lanzamiento de fuegos artificiales sorprendió a quienes estaban en la playa. Fue entonces cuando el perro afectado escapó en medio del pánico. A pesar de los intentos de sus dueños por detenerlo, el animal recorrió varias calles hasta llegar a la Plaza Europa, cerca de su hogar, donde fue atropellado por un conductor que no se detuvo a auxiliarlo. Allí fue hallado con graves heridas y actualmente está en cuidados intensivos con fracturas costales, un neumotórax y lesiones en los pulmones que lo mantienen en estado crítico, con riesgo de hemorragia pulmonar.
El testimonio de Carlota, amiga de la dueña del animal, explica la difícil situación por la que atraviesan, y es que el perro fue adoptado hace menos de un año, tiempo en el que ha trabajado en superar sus miedos y justo ahora estaba empezando a adaptarse a su nuevo hogar. “El silencio que actualmente estamos viendo nos resulta no solo doloroso, sino preocupante”, explica, y añade: “Pedimos justicia por él y por el resto de perrinos”. La Policía investiga lo sucedido.
No queremos fuegos artificiales ni perreros ni voladores ni animales en las cabalgatas por el bienestar animal Gijondogfrienly SI!
Los voladores afectan a la salud de personas con TDA y con patologías diversas. Además de hacer daño a aves, perros y animales en general. Hay formas de divertirse sin perjudicar a los demás. Por favor, tengan empatía, piensen en los seres vivos que les rodean.
Un change.org para costear los gastos del veterinario y denunciar a los responsables!
Varios perros salieron despavoridos corriendo desde el arenal de la Escalerona, hacia el Paseo del Muro. La mía apareció cerca de mi casa, a casi dos kms de allí, con una herida en una pata, tuvo más suerte que el perrín de la noticia. Los voladores era evidente que salían de la zona del Club de Regatas. En este caso, dudo que hubiera permiso para lanzarlos.
Cuando tengo conocimiento de que va a haber voladores, mi perrita se queda en casa. No antepongo derechos de animales a los de las personas, faltaría más, sólo que debería haber un poco más de empatía con estos casos, más aún cuando implica a personas vulnerables con algún tipo de enfermedad/patología, etc a los que les da pánico este tipo de ruidos causados por voladores, fuegos artificiales, etc. Y repito, cuando sé que va a haberlos, evito que mi perrina salga a la calle. Aprovecho para agradecer a las dos chicas que la recogieron y se molestaron en acercármela al lugar donde estaba desesperada buscándola. ¡Gracias!
Y a mi me despertó de la siesta, lo que faltaba 🤣
Mas tonto no puedes ser!!!
Vamos a dejar las cosas claras. La normativa municipal y también la autonómica prohíben la detonación o lanzamiento de cualquier tipo de artefacto pirotécnico fuera de las festividades oficiales y sin su correspondiente permiso. Y los perros pueden estar sin correa en más de 40 recintos situados en zonas verdes de la ciudad además de la playa del rinconin todo el año y la de San Lorenzo entre las escaleras 2 y 8 fuera de la temporada de baños. Esto ye lo que hay.