Los cuatro jóvenes cántabros iniciaron el ascenso desde San Esteban de Cuñaba y tenían previsto llegar hasta Treviso
Cuatro jóvenes cántabros han tenido que ser rescatados tras desorientarse y que se les hiciera de noche mientras hacían una ruta entre Peñamellera (Asturias) y Tresviso (Cantabria). A las 21.30 horas de este sábado, la Guardia Civil recibió la comunicación del 112 Asturias de la existencia de 4 jóvenes senderistas que se les había echado la noche encima y solicitaban ayuda para llegar a su punto de origen, San Esteban de Cuñaba (Peñamellera), donde habían dejado su vehículo y desde donde habían realizado una ruta hasta Tresviso.
Tras activarse al Greim de Cangas de Onís, que se hallaba próximo a la zona y a Bomberos de Rescate del 112, estos salieron hacia la zona, comenzando la subida hacia el punto donde se hallaban los jóvenes a las 23.30 horas. Los senderistas, cuatro jóvenes vecinos de Cantabria, al verse sin posibilidades de descender por sus medios, y tras haberse desorientado en algún tramo de su ruta, enviaron las coordenadas a los rescatadores y siguiendo sus indicaciones, permanecieron en el lugar hasta que a las 00.30 horas tomaron contacto con ellos.
Tras aportarles ropa, comida, bebida y luces frontales para poder realizar el descenso sin peligro, comenzaron la vuelta. El estado físico, era de ligera ansiedad, pero sin lesiones que pudieran impedir su vuelta con la guía de los rescatadores. A las 02.00 de la madrugada, llegaban a San Esteban de Cuñaba, donde pudieron tomar su vehículo y regresar a sus domicilios.