Gijón Impulsa colabora con la Escuela de Organización Industrial (EOI) en esta formación gratuita de 5 meses de duración con el objetivo de conseguir acelerar iniciativas empresariales

Todas las mañanas de los martes de los cinco próximos meses, el Edificio Cristasa acogerá clases presenciales para formar a emprendedores con el objetivo de conseguir impulsar sus iniciativas. Comienza la segunda edición del programa Coworking Escuela de Organización Industial (EOI), con financiación del Fondo Social Europeo Plus (FSE+) y colaboración de Gijón Impulsa, en la que tomarán parte 20 personas con proyectos en mente tan diversos como una clínica veterinaria de perros y gatos, un espacio dedicado al ocio y compra-venta relacionado con la cultura geek e importación japonesa, un estudio de deporte boutique especializado en ciclismo/spinning indoor, un proyecto para difusión de la Silver Economy, una agencia de comunicación y marketing estratégico o plataformas tecnológicas y basadas en IA, ente otras.
En total, recibirán 60 horas de talleres y 40 horas de tutoría individual que les servirán para estudiar la viabilidad de sus ideas de negocio y ponerlas en marcha. El martes tuvo lugar la presentación de esta edición del programa en el Edificio Impulsa, acto en el que la vicealcaldesa Ángela Pumariega elogió la «valentía» de todos los participantes. Por su parte, Luis Díaz Gutiérrez, director-gerente de Gijón Impulsa, destacó que están «en buenas manos». Jesús Portilla, Raquel Acón, Vanina Posada, Alfonso Eguino, Gaspar Fernández y Ángel Domínguez-Gil, junto con Luis Sánchez, director de Programas de la EOI, son los responsables de esta formación que finalizará el 9 de junio con una jornada de demostración de los proyectos.
«El tejido emprendedor gijonés no para de crecer. Con el inicio de este programa, no sóo presentaremos proyectos, sino que se pone de manifiesto el compromiso de una generación de personas que apuestan por su idea, generan empleo y aportan soluciones innovadoras. Desde el Ayuntamiento seguiremos impulsando iniciativas como ésta, que dinamizan nuestra economía, fortalecen nuestro ecosistema empresarial y sitúan a Gijón como un lugar sólido para emprender e invertir», expresaba la también consejera Economía, Empleo, Turismo e Innovación antes del evento.