Las autoridades lograron detener al presunto delincuente en Salinas, no sin que antes se saltase un control de la Guardia Civil desplegado a la entrada de ducha localidad; varios testigos grabaron el suceso
Es difícil catalogar con exactitud lo ocurrido ayer en Castrillón… Podría decirse que fue un cruce improvisado de ‘Fast & Furious’ con ‘Yo, el Vaquilla’, aderezado con unas gotas de ‘Torrente’. Sea como sea, el hecho es que, en la tarde de este miércoles, un hombre era detenido en dicho término municipal después de haber protagonizado una persecución por carretera a bordo de un Ford Fiesta rojo robado, y con la Policía Nacional detrás. Tan pintoresco suceso terminó en la localidad de Salinas, donde el presunto delincuente era, al fin, aprehendido.
Según ha relatado la propia Policía Nacional, los agentes intentaron echarle el guante a primera hora de la tarde, pero el hombre, al tomar conciencia de lo que podía ocurrirle, subió a bordo del coche y huyó por la N-632. A lo largo de varios kilómetros el coche patrulla que lo perseguía trató de lograr que se detuviera, pero el conductor del Ford Fiesta comenzó a derivar de un lado a otro, llegando al punto de invadir el carril opuesto. Así las cosas, los agentes sólo pudieron alertar con sus indicativos al resto de usuarios de la vía de que se apartasen, mientras se preguntaban cuándo terminaría la fuga.
La respuesta llegó en Salinas. A la altura del punto kilométrico 102 el Ford giró y tomó la desviación en dirección a esa población. En la entrada se hallaba apostada una patrulla de la Guardia Civil, que el fugado esquivó, pero ya en el interior de la localidad, al fin, se le pudo echar el guante. Para el recuerdo quedan los vídeos y fotografías de la ‘carrera’ que tomaron otros conductores, y que ya pueblan las redes sociales. Ahora sólo resta saber qué sentencia le impondrá la Justicia…