Un amigo, al ver que el chico perdía pie, se lanzó al agua para intentar salvarle, pero fue en vano
Bomberos del Servicio de Emergencias del Principado de Asturias (SEPA) con base en el parque de Llanes, han localizado y rescatado el cuerpo sin vida de un menor en el río Deva, en un tramo situado entre las localidades de Vilde y Bustio, en Ribadedeva. La Guarida Civil se ha hecho cargo de los trámites para proceder al levantamiento del cadáver. Según ha informado El Diario Montañés, se trataba de un joven de 14 años que era vecino de Unquera y que cayó al agua mientras jugaba con unos amigos.
La zona donde se produjo el fatal accidente tiene alguna que otra playa fluvial en la que, llegado el buen tiempo, suelen bañarse los vecinos de la zona. El chico, que estaba con un grupo de amigos, no sabía nadar y perdió pie en una zona de grandes corrientes. Por ello se vio arrastrado por la corriente y, a pesar de que un amigo se lanzó al agua – poniendo en peligro su propia vida – no pudo hacer nada para salvarle.
Hasta el lugar también se desplazó el helicóptero medicalizado de Bomberos de Asturias con el Grupo de Rescate del que forma parte una médica rescatadora que sólo pudo confirmar su fallecimiento.
El Centro de Coordinación de Emergencias del 112 Asturias recibió el aviso a las 18.16 horas. En la llamada señalaban que un joven se había hundido en el agua y no salía. Ahora ya no lo veían.
La Sala 112 del SEPA activó al Grupo de Rescate con el helicóptero medicalizado y una dotación de bomberos del parque de Llanes junto al Jefe de Zona del Oriente. Además, pasó el aviso al SAMU y a la Guardia Civil.
A las 19.12 horas los bomberos confirman que han localizado al afectado y proceden a su rescate con ayuda de una lancha. Finalizada la intervención retiraron del lugar para regresar a su base.