La Unidad Canina de Rescate dio con el hombre, que pasó dos noches a la intemperie en una zona boscosa tras caer por una ladera, cerca de la carretera CU-7 a las 8.39 horas; ha sido evacuado al avilesino Hospital Universitario San Agustín (HUSA) para realizarle pruebas

La búsqueda del hombre desaparecido en Cudillero, de nombre Ernesto López y 83 años de edad, ha tenido un final feliz. La Unidad Canina de Rescate del Principado de Asturias y Guardia Civil localizaron al desaparecido a las 8.39 horas en la zona donde esta noche Bomberos del Servicio de Emergencias del Principado de Asturias (SEPA) encontraron un gorro y unas gafas que la familia confirmó de su propiedad. Se encontraba ladera abajo, a unos 30 o 40 metros de distancia, tras una caída en un punto cercano al kilómetro 5 de la CU-7, que une Soto de Luiña y Troncedo, en una zona boscosa.
Pese a llevar más de 32 horas a la intemperie, el desaparecido se encuentra bien, aunque las condiciones del terreno y su estado físico obligaron a su evacuación al no poder salir del lugar por su propio pie. El SEPA movilizó al Grupo de Rescate, del que forma parte una médica-rescatadora, con el helicóptero medicalizado, para que acuda al lugar para prestar asistencia sanitaria al afectado. La decisión de la profesional fue la de trasladarle al avilesino Hospital Universitario San Agustín (HUSA) para realizarle más pruebas, acción que se completó a las 9.51 horas.
López había salido en la tarde del lunes al monte a hacer labores de limpieza, pero no regresó a casa al anochecer, por lo que su familia salió en su búsqueda. El aviso a los servicios de emergencia se hizo a las 00.30 horas del martes, activándose un amplio dispositivo que finalmente ha dado con su paradero.